El Sumario – La dieta condimentada regularmente con pimientos picantes, también llamados chiles, reduce el riesgo de muerte por ataque cardiaco o infarto cerebral, según un estudio efectuado en Italia y que fue publicado en la revista Journal of the American College of Cardiology.

“Un hecho interesante es que la protección contra el riesgo de enfermedad resultó independiente del tipo de dieta que siga la gente”, comentó Marialaura Bonaccio, epidemióloga y autora principal del estudio.

“En otras palabras, una persona puede seguir la dieta mediterránea saludable, o alguien puede comer de manera menos saludable, pero para todos, los pimientos picantes tienen un efecto protector”, añadió.

A lo largo del tiempo, los pimientos, en la gran variedad con que se cultivan y se comen en todo el mundo, se ganaron fama por sus presuntas cualidades terapéuticas, atribuida a la presencia en todos ellos de una sustancia conocida como capsaicina.

Los pimientos son oriundos de México, de ahí que se les conozca por su nombre en lengua nahuátlchili” (chile), y están presentes en la dieta humana desde hace siglos, siendo uno de los cultivos más antiguos de América.

Quizás sea de su interés: Contemplar el mar activa la felicidad en el cerebro

Gabriela Morales

Con información de Agencias