Las personas que sacan a pasear a sus mascotas tienen una mejor salud cardiovascular que las que no lo hacen

El Sumario – Según estudios y trabajos llevados a cabo por el Michael E. DeBakey, junto a Veterans Administration Medical Center de Houston (EE.UU.), y que fueron publicados por la revista de la American Heart Association, la influencia de tener una mascota afecta positivamente en nuestra salud cardiovascular.

Analizando los resultados obtenidos con más de 5.200 propietarios de perros adultos, se comprobó que aquellos que paseaban a sus mascotas regularmente tenían una forma física del 54% superior al resto de personas que no lo hacen o no practican deporte.

“No es sorprendente que las personas que sacan a pasear a sus perros sean más propensas a alcanzar un nivel recomendado de actividad física que los que no caminan con ellos. Desafortunadamente, una proporción significativa de los dueños de perros no suele pasearlos regularmente”, afirma Sandra Barker, investigadora del Centro para Interacción Humano-Animal de la VCU y organizadora de Paws for Stress. Asimismo, la  investigadora agrega que los dueños de animales de compañía son menos propensos a sufrir enfermedades mentales, debido al vínculo entre animales y personas.

Samuel Bello

Con información de Vitónica.