La pedagoga Tania García aseguró que los gritos y las amenazas no son buenas herramientas para impartir conocimientos

El Sumario – Hay muchos padres alrededor del mundo que afirman que una de las mejores maneras de brindar educación a sus hijos es a través de los castigos y las amenazas, siendo esto completamente falso.

Así lo aseguró la pedagoga y asesora familiar, Tania García, quien indicó que esta costumbre solo crea miedos e inseguridades en los infantes. “Los niños no aprenden si se les pega, solo sufren. Los padres que actúan de este modo es porque no tienen herramientas para enseñar de otra forma y, además, se dejan llevar por su presión en el trabajo, las prisas y lo pagan con los más débiles”.

En vista de esto, entre otras cosas, García asegura que se ha visto un gran incremento en los casos de acoso escolar y que esto seguirá siendo así si no se empieza a educar a los menores de edad sin gritarles.

“Soy consciente de que es difícil cambiar el chip porque se ha educado así desde hace generaciones, pero hay que hacer un esfuerzo, tal y como hace una persona cuando se pone a dieta o aprende a conducir”, destacó la creadora de Edurespeta.

Según su criterio, es muy importante que se ofrezcan las herramientas para evitar que la violencia se siga enseñando de generación en generación ya que ” no basta solo con que el acosador sea expulsado del colegio por unos días. Eso solo es un parche en su actitud, no la solución a su comportamiento”.

Krystian Tovar

Con información de ABC.