Los cuervos y los loros son conocidos por tener cerebros grandes, en relación con el tamaño de sus cuerpos y sus habilidades para resolver problemas

El Sumario – Los humanos y otros grandes simios son conocidos por su disposición a ayudar a otros semejantes necesitados, incluso a extraños. Un estudio agregó a una especie de loros a esta lista.

Los loros se suman a humanos y simios en la ayuda al semejante

La coautora de la investigación, Désirée Brucks, del Instituto Max Planck de Ornitología, señaló que descubrieron que los loros grises africanos ayudan voluntaria y espontáneamente a los loros familiares a lograr un objetivo, sin un beneficio inmediato obvio.

Los loros y los cuervos son conocidos por tener cerebros grandes en relación con el tamaño de sus cuerpos y sus habilidades para resolver problemas.

Por esa razón, a veces se los considera “simios emplumados“, explicó Brucks y el coautor del estudio Auguste von Bayern.

Sin embargo, estudios anteriores mostraron que, a pesar de su impresionante inteligencia social, los cuervos no ayudan a otros cuervos.

Los investigadores sugieren que la diferencia entre los grises africanos y los guacamayos de cabeza azul puede estar relacionada con diferencias en su organización social en la naturaleza.

A pesar de esas distinciones de especies, los resultados muestran que el comportamiento de ayuda no se limita a los humanos y los grandes simios, sino que también evolucionó de forma independiente en las aves.

Lee también: Familia de Steve Irwin rescató a más de 90 mil animales en Australia

Con información de dpa