El Sumario – La familia de Steve Irwin, el “Cazador de cocodrilos”, mantiene vivo su legado durante los incendios ​que afectan a Australia. La familia rescató y salvó a más de 90 mil animales en su hospital veterinario “Zoo’s Wildlife Hospital“.

Son miles de animales que se encuentran vulnerables, entre ellos canguros y koalas, justamente las especies más representativas de la Isla Canguro, que perdieron su hábitat.

Bindi Irwin, hija de Steve, explicó a través de su cuenta de Instagram​ que, tanto ella como el personal del Zoológico de Australia, atendieron hasta este momento a 90 mil animales heridos como consecuencia de los incendios forestales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Blossom the possum was admitted to the #AustraliaZoo Wildlife Hospital after being caught in one of the bushfires burning in other parts of Queensland. We have such an incredible team who work day and night to protect gorgeous animals like Blossom. Devastatingly this beautiful girl didn’t make it even after working so hard to save her life. I want to thank you for your kind words and support. This is the heart-wrenching truth, every day is a battle to stand up and speak for those who cannot speak for themselves. Now more than ever we need to work together to make a difference and protect our Mother Earth. For more on how you can become a Wildlife Warrior visit www.wildlifewarriors.org 💙🙏🏼

Una publicación compartida de Bindi Irwin (@bindisueirwin) el

Bindi detalló que el Hospital de Vida Silvestre del Zoológico de Australia estuvo más ocupado que nunca. La chica reiteró el compromiso de seguir apoyando a los animales que sean necesarios, en memoria de su propia abuela, a quien dedicaron la construcción de ese Hospital veterinario.

Con tantos incendios devastadores dentro de Australia, mi corazón se rompe por las personas y la vida silvestre que perdió tanto”, escribió Robert Irwin, uno de los hijos de la celebridad que murió en 2006.

Los incendios forestales en Australia, desde el pasado mes de septiembre del 2019, cobraron la vida de al menos 480 millones de animales en tan solo el estado de Nueva Gales del Sur, lo que representa una cifra histórica, estimó un estudio de la Universidad de Sídney.

Cabe destacar que se estima que el koala pasaría a la fila de animales en peligro de extinción involuntario, producto de la afectación de sus hogares y la reducción de su alimento natural (eucalipto). Los cálculos también incluyen mamíferos, pájaros y reptiles, por lo que la cifra es conservadora, destacó el informe.

 

Quizás sea de su interés: Los perros, al igual que los lobos, cooperan para obtener recompensas

Gabriela Morales

Con información de Agencias