El Sumario – La noche del miércoles, los Guaros de Lara no pudieron coronarse (por ahora) como campeones de la Liga Sudamericana tras perder 74-68 ante Estudiantes Concordia en Argentina.

Con esto, la serie se coloca 2-1 y los crepusculares deberán ir a un cuarto juego de serie este jueves 14 de diciembre en suelo argentino.

Como se vivió en los primeros dos encuentros, la paridad entre ambos equipos se hizo presente en casi todas las etapas del partido, siendo más evidente en los primeros minutos del encuentro. Gracias a los aciertos de Heissler Guillent y Gregory Echenique, los venezolanos pudieron estar arriba del marcador por unos instantes quienes luego gracias a Pedro Chourio, Harvé Toure y Diego García se hicieron con el primer cuarto (12-17).

En el segundo cuarto, los argentinos comenzaron a recortar distancias en el marcador gracias a Mateo Bolívar y a sus lanzamientos de media y larga distancia. Gracias a los tiros de tres de Luis Bethelmy y José Vargas, los larenses comenzaron a responder la ofensiva de Estudiantes.

Pese a que los crepusculares administraron la diferencia en la parte final del cuarto, los argentinos aprovecharon los espacios que dejó la defensa venezolana para regresar a la paridad en el marcador previo al descanso. El resultado sin embargo siguió del lado de Guaros con 38-39 en el acumulado.

La intensidad siguió en el complemento con un quinteto criollo queriendo acercarse al título y los locales buscando seguir vivos ante su público. Los criollos no bajaron los brazos y llegaron al último cuarto apenas con dos punto menos, tras las canastas de Colmenares en la línea de castigo para quedar 55-53 (17-14). Los de Concordia se despegaron en la primera parte de los últimos 10 minutos con un encendido Mendoza De La Rosa junto a Bolívar.

El equipo local impuso una presión defensiva que no benefició a Guaros, quienes buscaron los espacios para lograr los tiros. Guillent y Vargas acercaron poco a poco a su conjunto y Bethelmy le dio emoción al partido al quedarse por dos del adversario. El quinteto verde le puso cifras definitivas al compromiso para lograr la primera victoria en la final por pizarra de 74-68 (19-15).

El cuarto juego de la serie se llevará a cabo con el deseo de los venezolanos de celebrar el título en tierras argentinas y con los anfitriones buscando de nivelar la serie y obligar un quinto juego en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, el cual se jugaría el 20 de diciembre.

Krystian Tovar

Con información de Meridiano

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario