El Sumario – Este domingo los Guaros de Lara derrotaron por 79-68 a Regatas de Argentina, conjunto con el cual cerraron su participación de esta edición de la Liga de las Américas.

Con esto el bicampeón de este torneo dirá adiós, momentaneamente, al sueño de ser el primer equipo en coronarse tres veces seguidas en Las Américas.

Los crepusculares ya ostentan el récord de ser el único conjunto en ganar este torneo dos veces de manera consecutiva. Los Guaros venían con las esperanzas de seguir con la buena racha que tenían desde la fase preliminar de la Liga, donde salieron victoriosos en sus tres encuentros.

Los dirigidos por Fernando Duró perdieron en sus dos primeros encuentros ante Estudiantes Concordia (73-78) y Barurú (81-77).

Orgullo por el camino recorrido

El Gerente Deportivo de los Guaros, José David Hernández, dedicó unas palabras de aliento y orgullos a toda la familia crepuscular durante estos encuentro de la Liga de las Américas.

“Un día nos tocó trabajar para lograr algo que parecía Imposible. Pero era nuestro sueño, nuestra meta, nuestro norte. Jornada tras jornada la vivimos al máximo. Hasta que ese día llegó”, reseñó Hernández a través de su cuenta oficial en Instagram.

Así mismo el gerente indicó que su equipo llenó de orgullo a “una región y un país” y que ahora es momento de posponer la fiesta por ahora.

Un día nos tocó trabajar para lograr algo que parecía Imposible. Pero era nuestro sueño, nuestra meta, nuestro norte. Jornada tras jornada la vivimos al máximo. Hasta que ese día llegó. Luego sin darnos cuenta él éxito se apoderó de nuestro entorno y contra toda crítica, pronóstico o credibilidad, LO HICIMOS de NUEVO. Fuimos reconocidos a nivel Nacional, Continental e Internacional. Seguimos trabajando con fuerza para mantener ese difícil nivel por el cual todos luchan. Vencimos muchos obstáculos, luchamos juntos, nos hicimos más fuertes. Nos convertimos en una verdadera Familia. Le dimos el orgullo a una región y a un país de poder llamarse BiCampeones Continentales. Hoy, la historia es diferente. Hoy es momento de asumir. Es momento de decir, esta vez no estaremos en la fiesta. ¿Nos duele? Claro que si. ¿Consternados? Posiblemente, porque nuestras expectativas siempre han sido las más altas. ¿Qué haremos? ¿Decaer? Uhmm que creen ustedes? Quienes conocen esta franquicia y a los que formamos parte de ella, jugadores, directiva, personal, en fin, Todos. ¿Ustedes creen que nos daremos por vencidos? Creen que @GuarosOficial dejará de ser Orgullo Larense? Uhmm yo sé que todos ustedes tienen la respuesta. Mientras ustedes se responden yo solo reviso lo transitado, observo el recorrido, todo lo que hemos logrado en tan poco tiempo. Y me siento orgulloso de estar aquí. Y ustedes?

Una publicación compartida por Jose David Hernández (@josedavidhernandez13) el

Por los momentos los Guaros de Lara deberán esperar si habrá o no Liga Profesional de Baloncesto este año. Días atrás el ministro para el Juventud y Deporte, Pedro Infante, había declarado que esta competición dará inicio en mayo de este año.

Krystian Tovar

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario