José Altuve es el mejor venezolanos de este 2017

El SumarioVenezuela vivió un 2017 que podría definirse como una montaña rusa de emociones ya que los venezolanos, dentro y fuera del país, pasaron por momentos muy duros pero al mismo tiempo muchos de ellos triunfaron en diferentes áreas.

Diversas  personalidades como deportistas, modelos, actores, arquitectos, celebridades de Internet y organizaciones son algunos de los talentos de exportación de nuestra amada Venezuela, y los cuales en este 2017 hicieron sonreír al venezolano gracias a sus actos.

Es por ello que hemos decidido hacer una lista de algunos de los venezolanos que demostraron ser ejemplo de que se puede salir adelante con trabajo y con ganas de echar para adelante sin importar las circunstancias.

10) Keysi Sayago

A pesar de no haber ganado el Miss Universo 2017, sin lugar a dudas Keysi Sayago demostró que Venezuela todavía sigue siendo un país con mujeres hermosas e inteligentes pues quedó entre las cinco finalistas de este certamen.

9) Josef Martínez

Como el ave fénix que resurge de sus cenizas, Josef Martínez, tuvo un grandísimo año en su carrera futbolística y esto gracias a la buena actuación que tuvo con su equipo de la Major League Soccer (MLS), el Atlanta United.

Siendo el máximo anotador del equipo y además escogido dos veces como mejor jugador del mes en la MLS, la actuación de Martínez junto a otros futbolistas como Yangel Herrera y Jefferson Savarino, ha demostrado que los futbolistas venezolanos tienen un gran futuro en el balompié estadounidense.

Como dato curioso la camiseta de Martínez de Atlanta United, fue la 3era más vendida en el año 2017 en la MLS.

8)  Lele Pons

Probablemente este haya sido uno de los mejores años para las celebridades de Internet en Venezuela. MarkoMusica, JavierHalaMadrid y Dross son algunos de los que han tenido éxito en la web gracias a su contenido y millones de seguidores.

Pero si hay una que persona destacable es la joven venezolana de 21 años de edad, Lele Pons. Esta chica residenciada en la ciudad de los Ángeles batió un récord al convertirse en la humorista con las historias más populares en Instagram.

A pesar de que Pons tiene más de seis millones de seguidores en YouTube y además fue una de las mujeres más populares en Vine, ella junto a las otras ya mencionadas celebridades de Internet, demuestra que todavía las redes sociales pueden ser un lugar para que el venezolano se sientan cómodo para demostrar sus dotes, talentos y expresarse sin ningún tipo de censura ante el mundo.

Cabe decir, que esta talentosa chica tiene una aparición en el Youtube Rewind 2017.

7 ) Carlos Cruz Diez

Con 94 años de edad, las obras del artista plástico venezolano, Carlos Cruz Diez, siguen teniendo una repercusión muy importante en diferentes lugares del mundo.

Desde un cruce de peatones en las calles de Miami hasta una exposición de su arte en Panamá, la obra de Cruz Diez todavía sigue siendo algo por la que los venezolanos se sientan orgullosos.

6)  Guaco

La súper banda de Venezuela, Guaco, demostró una vez más que es una de las agrupaciones más talentosas que ha dado el país y una prueba de ello es su segundo Grammy Latino por su más reciente disco Bidimensional.

Además, la agrupación liderada por Gustavo Aguado logró afianzarse en los cines venezolanos gracias a su documental Semblanza, la cual muestra una faceta un poco más personal del grupo originario de Maracaibo, estado Zulia.

5) Nelson Bustamante

El animador y productor venezolano, Nelson Bustamante, demostró que con algo de perseverancia se pueden lograr muchas cosas, y un ejemplo de ello fue su primer Emmy Awards por su documental RCTV 10: Años Después, que se encuentra basado en el mítico canal de televisión venezolano.

Con una actitud siempre alegre y optimista, Bustamante demuestra que los venezolanos que trabajan mucho por sus sueños, siempre se le retribuirán cosas buenas.

4) Deyna Castellanos

La joven futbolista venezolana de 18 años, Deyna Castellanos, sorprendió a todo el mundo al ser nominada como mejor futbolista femenina del año 2017 en los premios The Best de la FIFA.

Pero para aquellos que sepan del ámbito futbolístico esto no es ninguna sorpresa, ya que esta joven deportista ha demostrado ser una de las mejores en el campo del juego y ser una pieza clave de la llamada “edad dorada del fútbol femenino en Venezuela”.

3) Selección de fútbol sub-20 de Venezuela

La Selección de fútbol sub-20 de Venezuela demostró que el trabajo en equipo da sus frutos. Wuilker Fariñez, Ronald Hernández, Sergio Córdova, Yangel Herrera, Adalberto Peñaranda, Yeferson Soteldo, entre otros, hicieron al país feliz por varias semanas gracias su participación en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 que se llevó a cabo en Corea del Sur en este 2017.

Y a pesar de que los chicos no pudieron llevarse la Copa del Mundo Sub 20 tras perder la final con Inglaterra 1-0. Cuando llegaron a casa fueron recibidos como héroes y lograron llevarse el cariño de todos los venezolanos.

https://www.youtube.com/watch?v=2sNczeDCqnA

2) Yulimar Rojas

A un año de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Yulimar Rojas, sigue demostrando que es una de las mejores atletas de Venezuela. Un claro ejemplo de ello fue el reconocimiento de “Atleta Revelación del año” de la IAAF.

También, Rojas se convirtió en la campeona mundial de triple salto y 400 metros vallas, al vencer a la colombiana Catherine Ibarguen.

1) José Altuve

El año del beisbolista venezolano José Altuve ha sido fenomenal. Ganador de la Serie Mundial 2017 con los Astros de Houston, MVP de la Liga Americana 2017 y atleta del año de Sports Ilustrated, son algunos de los reconocimientos que le han sido otorgados al “Astroboy”.

Altuve también logró un gran reconocimiento en los medios estadounidenses, siendo invitado a diversos shows como Saturday Night live y The Late Night Show with Jimmy Fallon.

Alejandro Durán Bracamonte

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario