Influenciado por los ritmos urbanos y la música instrumental el intérprete venezolano ofrece una propuesta que promete hacer bailar a más de uno

El SumarioAntonio José Lorenzo Martínez tiene una visión particular del género musical urbano. A sus 18 años, este tuyero mejor conocido en la industria como Lorenzo, propone una evolución, con su fusión de ritmos callejeros e instrumentales.

Confiesa que a pesar que en su entorno no hay raíces musicales, el interés por ser cantante llegó sólo. “La verdad no sé de donde nació, siempre ha estado en mí y eso que en mi familia nadie se dedica a la música”.

El muchacho que nació en Caracas pero fue criado en Charallave (región de los Valles del Tuy) comenzó desde pequeño, influenciado por un interés innato por la música y el resultado de sus composiciones se lo atribuye a la fusión que propone entre urbano y ritmos latinos.

“Crecí escuchando a Michael Jackson, Bruno Mars, Héctor Lavoe y Marc Anthony, aunque escogí el género urbano (para cantar) porque en lo que estamos ahora. La música urbana viene sonando desde que yo tengo unos 5 años, por lo que era imposible no escucharla, por eso decidí hacer una fusión de la música con instrumentos y juntarlo con la urbana que es lo que escucho”, comenta.

Lorenzo perteneció a un dúo desde los 13 hasta los 15 años, y formó parte de una disquera que le ayudó a conocer gente influyente dentro del medio hasta dar incluso con una de sus actuales mánagers, Roxeni Velásquez.

Pero no es empírico puesto que a pese a no formar parte de una academia musical estudió canto, guitarra y piano en clases particulares. No obstante, desea profundizar sus conocimientos y bases musicales estudiando Producción Musical e Ingeniería de Sonido en la Academia Audioplace a mediano plazo.

El joven artista entiende de los oficios del medio, pues pese a actuar como solista reconoce la importancia del equipo de trabajo que lo rodea como sus productores, equipo de audiovisuales, personal de tarima y estudio, sin los que sería más complicado alcanzar sus objetivos en la industria musical.

Respecto a su single Ya se acabó, Lorenzo alabó la química y el feeling que tuvo con el productor del tema en el estudio, y considera que se materializó toda la idea que tenía en mente. “Quedé muy satisfecho con el tema y sabía que podía llegar a muchísimo más, gracias a Dios lo ha logrado”, manifestó el artista que confiesa ser autor de sus propias letras.

“Mis canciones se basan muchísimo en lo que la gente vive. son temas de vivencia propia, que yo pasé pero trato de generalizarlos cuestión de que todas las personas se sientan identificadas en ellas”, expresó.

Paso a paso y sin etiquetas

En las palabras del intérprete hay mucha confianza, como él mismo se define una persona con “mucha ambición” pero con cautela, siempre paso a paso. “No me centro tanto en las grandes expectativas, si no más bien en las pequeñas que poco a poco me harán llegar a la meta, así evito llevarme un golpe o una decepción en el camino e ir construyendo la base de lo que quiero lograr en mi carrera”.

Asimismo, Lorenzo no le teme a ser encasillado dentro del género como “uno más”, puesto que sabe desempeñarse en otros como reggaeton y dancehall por nombrar algunos. “Tengo varios temas que son netamente reggaeton, otros estilo momba, dancehall e incluso tengo algunos de trap. Me gusta ser visionario e ir más allá de lo que es este género, incluso en algún momento crear uno nuevo, quien sabe”.

A pesar de su juventud, demuestra madurez asegurando que el éxito de un artista no debe medirse por los premios ganados o discos vendidos. “Para ser exitoso la clave es llegar arriba y saber mantenerse”.

https://youtu.be/PPiNBIdMuFg

Futuro

Para el 2018 el intérprete se propone “una evolución del género urbano” a través de una colaboración con el trío Los Boys, cuyo tema será estrenado en enero y también será producido por Blackie BLK y estará acompañado de un videoclip oficial.

Asimismo, Lorenzo prometió una sorpresa para sus seguidores haciendo un featuring con un artista de renombre, que por lo momentos prefirió no revelar.

Carlos E. Escalona

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario