El Sumario – Luego de su llegada de Rusia, el español Julen Lopetegui fue presentado como nuevo entrenador del Real Madrid. 

El acto se llevó a cabo en el palco del estadio Santiago Bernabeú, en un acto donde estuvo la prensa y el presidente del equipo Florentino Pérez.

Entérate de más: Lopetegui fue destituido como DT de España

Pérez aprovechó la presentación para aclarar la situación que se vivió con respecto al anuncio de Lopetegui como entrenador del Madrid y su destitución como técnico de la selección de España.

“Nosotros llegamos a un acuerdo rápido con Lopetegui en el ejercicio de la libertad de ambas partes. Y decidimos hacerlo público como una muestra de transparencia y para evitar rumores. Comuniqué el acuerdo al presidente de la Federación. Fue un acto de normalidad y se habló de una rueda de prensa conjunta para el día siguiente”, detalló el presidente.

Por su parte Lopetegui aseguró que los motivos del anuncio era la necesidad de no querer tener nada oculto ante la prensa.

“El único motivo por el que lo anunciamos rápido era ser transparentes porque no quería ocultismos. Tenía claro que debía ser antes del torneo y no durante el mismo. Se lo dije a los jugadores y lo encajaron perfectamente: hicimos el mejor entrenamiento de todos”, relató un Lopetegui que se mostró dolido con Rubiales.

Más información: El Madrid tiene nuevo técnico

El técnico también aseguró que el día de su regreso fue “el día más triste” de su vida, luego de la muerte de su madre. Posterior a ese comentario, el entrenador rompió en llanto.

Lopetegui tendrá el reto de suceder a Zinedine Zidane, el técnico que logró darle a la casa blanca el hito de tres Champions League consecutivas.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario