Es un nuevo paso hacia la eliminación del cautiverio animal. Ya ha visitado a 3 mil estudiantes de primaria, quienes demostraron su encanto por el gigante apacible

Los niños son naturalmente empáticos con los animales y cada vez que conocen del sufrimiento de uno, quieren ayudarlo a superar la dolorosa situación. Es por esto que Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) creó a una elefanta robótica llamada Ellie, con la cual educarán a los más pequeños sobre la crueldad del cautiverio.

Además, pretenden demostrar que la tecnología sirve para acercar a los niños a los animales sin necesidad de robarles de la naturaleza.

Ellie cuenta a los niños su historia: la triste separación de su madre cuando era un bebé, la intimidación y el castigo físico que sufrió a manos de sus manejadores de circo y su nueva y feliz vida en un santuario después de su rescate.

Con sus relatos enseña a los niños que los elefantes pertenecen en la naturaleza, con sus familias, y que sufren en cautiverio, donde son sometidos a abusos y no pueden tener una vida natural y libre.

AG

Con información de Yahoo.