El oncólogo infantil del Hospital de Investigación St Jude de Chicago, Gregory T. Armstrong, presentó un análisis de 34.000 casos, a partir de los cuales se comprobó una reducción de la tasa de mortalidad de niños con cáncer durante las últimas tres décadas.

Estos resultados fueron presentados ayer en la rueda de prensa oficial de la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, que reúne en Chicago a más de 30.000 especialistas en cáncer de todo el mundo.

A los 15 años del diagnóstico, la tasa de mortalidad se redujo de un 12,4 % a un 6 % por los avances en el cuidado de los niños enfermos.

Esas modificaciones disminuyeron el riesgo de mortalidad causada por los efectos posteriores del tratamiento oncológico pediátrico, así como la de nuevos brotes o enfermedades cardíacas o pulmonares.

Por su parte, el coordinador de la Unidad de Ensayos Clínicos del Hospital Niño Jesús de Madrid, Lucas Moreno, lleva a cabo un ensayo clínico internacional sobre un inhibidor del gen ALK en pacientes oncológicos pediátricos. Esto con el fin de encontrar más tratamientos para combatir la enfermedad en niños.

EC

Con información de Informe21.

"Ahora no sólo ayudamos a los niños a sobrevivir el cáncer primario, sino que también hemos extendido su supervivencia al reducir la toxicidad general del tratamiento", detalló Armstrong
«Ahora no sólo ayudamos a los niños a sobrevivir el cáncer primario, sino que también hemos extendido su supervivencia al reducir la toxicidad general del tratamiento», detalló Armstrong. (Foto: Getty Images)