Cuidar la piel es algo que nos preocupa desde temprana edad, a veces por los brotes que nos salen en la cara o porque no logramos tener un tono natural. Hay muchos productos que nos ayudan a mantener una piel sana y reluciente, pero si sientes que algo no cambia, puedes estar haciendo algo mal. Estos son los hábitos que puedes corregir:

Los productos que usas son muy fuertes:

Hay personas que tienen la piel grasa o propensa a tener espinillas y piensan que exfoliando la cara muchas veces a la semana esto mejorará, pero en realidad esto causa la contrario pues le remueven a la piel sus buenos aceites y su barrera protectora por ende aumentan los brotes. Para nutrir tu piel lava tu cara con leche limpiadora.

Los productos que usas vienen en frascos de vidrio:

Todos los productos anti-envejecimiento tienen antioxidantes que se descomponen con la exposición a la luz y al aire. También las cremas limpiadoras o humectantes se vuelven menos efectivas al pasar el tiempo. Compra productos que vengan en presentaciones de tubo o envases de plástico.

No duermes los suficiente:

Dormir suficiente no solo mejora nuestra metabolismo, niveles de energía y ánimo, también influye en nuestra piel y no solo en las ojeras. La falta de sueño hace que nuestra piel luzca opaca y pálida.

Usas fundas de algodón:

Durante el sueño presionas tu cara constantemente contra la almohada y esto puede causar traumas en la piel como arrugas permanentes porque rompe el colágeno. Cambia tus fundas de algodón por unas de satén o seda que crean menos fricción y lávalas una vez a la semana.

Abusas de los productos:

Menos es mas, al cuidar tu cara es importante que no uses demasiados productos pues esto puede causar irritación. Altera los productos fuertes con los suaves por día.

Usa los productos en el orden correcto:

El orden de los productos en el rostro es del más ligero al más espeso. Los productos pesados bloquean a los mas ligeros y le quitan su trabajo.

Crea un hábito para cuidar tu cara, duerme lo suficiente y usa los productos adecuados para tu tipo de piel y tendrás un rostro envidiable.

GP

Con información de E!

Fotografía Gettyimages