Muchas veces tomamos las frutas como beneficioso para el cuerpo, pero cuanta de esta fruta es buena para el organismo realmente

El  Sumario – Al momento de cuidar nuestra alimentación pensamos que las frutas y granos secos son la mejor alternativa, pues no siempre resulta cierta esta hipótesis, investigadores médicos de la Universidad de Glasgow, advirtieron en un reporte, que aunque sean productos naturales, algunos en exceso pueden perjudicar el funcionamiento del metabolismo e incluso ocasionar obesidad.

Siempre que se queramos hacer una dieta la primera opción debe ser un nutricionista ya que todos los metabolismos son distintos por lo que todas las dietas y alimentos no hacen el mismo efecto, en lo que concuerdan los investigadores es que estos 5 alimentos deben ser evitados:

  • Jugos de fruta: Son potencialmente tan malos, como un refresco. Afirman que una taza de jugo de manzana contiene entre 110 calorías y 26 gramos de azúcar; una taza de refresco tiene 105 calorias y 26 gramos de azúcar, lo que en un día es mucha azúcar para el organismo.
  • Granos enteros: Son los peores con el metabolismo y la pérdida de peso, contienen gluten, almidón y ácido fítico, todos ellos causan inflamación y a su vez se convierten en azúcares. Todo esto lo encuentra en forma de panes, pasta, galletas, cereales, papas fritas, granola y postres.
  • Leche entera: Pierde la mayoría de sus nutrientes en la pasteurización, para ello las industrias agregan vitaminas y minerales sintéticos. Este líquido inflama, por eso mucha gente es intolerante a la lactosa.
  • Crema de maní: Aunque es muy rica, también es muy dañina. El maní es un alérgeno muy común, tienen alta sensibilidad para nuestro organismo y puede relentizar el metabolismo. Aunque son altos en omega-6, pueden causar mucha inflamación en el cuerpo.
  • Endulzantes artificiales: Contienen aspartame, un agente que se ha comprobado puede causar hasta 92 efectos negativos en el organismo.

María Cordero

Con información de Globovisión

Artículo anteriorBolivia y Alemania se unen para conectar océanos
Artículo siguiente«La familia» de Marc Anthony llegó a Spotify