El co-director de Infinity War, Joe Russo, aseguró durante una entrevista que hay una falla en las fechas mostradas en el film

El Sumario – Con el estreno de Los Vengadores: Infinity War sumamente próximo, el Universo Cinematográfico de Marvel continúa generando expectativa en los fans, debido a que cualquier dato que aparece en los medios genera controversia.

Ese es el caso de uno de los personajes más esperados de la película, Spider-Man, interpretado por el actor británico Tom Holland. Desde que apareció por primera vez en Capitán América: Civil War, el joven inexperto no puede creerse estar frente a sus ídolos, mientras que, en Spider-Man: Homecoming, se ve el transcurrir de sus aventuras que «supuestamente» suceden ocho años tras Los Vengadores. Dato que Joe Russo, co-director de Infinity War, ha confirmado que es incorrecto.

En el film presentan al Buitre (Michael Keaton) observando Nueva York devastada tras los sucesos del primer filme que reunía a los protagonistas del UCM antes de que aparezca el controvertido letrero que anuncia el tiempo sucedido desde aquel momento. Sin embargo, la línea temporal que muestra el filme son “ocho incorrectos años”. Ya que en Civil War, Visión (Paul Bettany), revela que Tony Stark (Robert Downey Jr.) llevaba ocho años siendo un superhéroe. Así, teniendo en cuenta que «Spider-Man: Homecoming» sucede dos meses después de que se pronuncie esta frase, las fechas no cuadran, ya que Los Vengadores no tiene lugar el mismo año que Iron Man.

De interés: «Vengadores 4» ocurrirá años después de «Infinity War»

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de El Farandi

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario