Su última película,

El actor español Antonio Banderas y gran parte del elenco que tomó parte en la película «Los 33» asistió la noche del domingo en Santiago de Chile a la «avant première» del film que cuenta el dramático rescate de 33 mineros que quedaron atrapados en una mina a más de 600 metros bajo tierra por más de dos meses en 2010.

«El amor a la vida, ése es el resumen de ‘los 33′», dijo Banderas en su paso por la alfombra roja del Teatro Municipal de Las Condes en Santiago de Chile, antes de la exhibición de la película, a la que concurrieron también gran parte de los 33 mineros y sus familias.

Junto al actor desfilaron también su colega, el también español Mario Casas, la actriz mexicana Kate del Castillo y el brasileño Rodrigo Santoro, entre otros.

Banderas encarna en la película al carismático minero Mario Sepúlveda, conocido con el apodo de «Súper Mario», a quien el intérprete calificó como «un ser encantador».

«La cinta plantea una reflexión sobre el valor supremo, el valor de la vida», dijo el actor, que recordó que ésta es su película número  92.

Los 33 mineros, entre ellos un boliviano, estuvieron atrapados desde el 5 de agosto y por más de dos meses en 2010 a más 600 metros bajo tierra en la mina San José, ubicada en el  desierto de Atacama, en el norte de Chile. Finalmente, después de 70 días fueron rescatados en una espectacular misión televisada. El productor, Mike Medavoy («Black Swan») se aseguró los derechos para hacer la película.

AG

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Jon Nazca.