El Sumario – En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la municipalidad del Callao en articulación con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) de la Marina de Guerra del Perú, se unieron este martes para recoger cerca de cuatro toneladas de residuos sólidos en la playa de Carpayo.

Durante el recorrido para su limpieza se encontraron bolsas, vasos de plástico, maderas, animales calcinados y hasta neumáticos que eran arrastrados por las olas.

Para esta jornada participaron personal del municipio Chalaco, autoridades del gobierno regional del Callao,  representantes de las Naciones Unidas así como algunos pobladores para recuperar y mejorar gran parte de playa Carpayo.

Te puede interesar: Día Mundial de la Tierra cumple 48 años

Doyle Acoste, gerente de medio ambiente de la municipalidad del Callao, señaló que se encontraron grandes cantidades de basura producto del oleaje, por lo que se necesitó el uso de cargadores frontales para remover los desperdicios.

Asimismo indicó que el objetivo de esta actividad es hacer una llamado a la concienciación de los visitantes y veraneantes a preservar las playas, mantener el orden y proteger su habitat.

Lee también: Website permitirá ver problemas ambientales en zonas del planeta

Por su parte, Fabiola Muñoz, ministra del ambiente expresó “las cantidades que se están recogiendo nos dan cuenta que los residuos están llegando al mar”.

La municipalidad del Callao anunció que el programa de limpieza continuará a lo largo del litoral chalaco, por lo que recomendó a los veraneantes a cuidar las playas.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de El Comercio

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario