Con ciertos ingredientes típicos del hogar podrás dejar tu calzado limpio sin utilizar químicos

El Sumario – Los químicos necesarios para limpiar zapatos suelen ser caros y difíciles de conseguir. También, con un descuido pueden dejar manchas en tu ropa. Puedes renunciar a ellos con solo mirar dentro de tu despensa o tu nevera, ya que muchos alimentos sirven para dejar tus zapatos como nuevos. Dales una oportunidad.

  • Con pan: esto sirve para los zapatos de satén, lona, tela o gamuza. Con las migajas de pan blanco haz una bolita y frótala contra el calzado. Esto servirá como una goma de borrar.
  • Con cáscara de plátano: frota la superficie de tus zapatos de cuero con la piel de un plátano y limpia los restos con un trapo. Déjalos secar durante unas horas y tendrás zapatos prácticamente nuevos.
  • Con papa: también sirve para zapatos de piel o cuero. Frótalos con la mitad de una papa y límpialos con un trapo seco. Quedarán muy brillantes.
  • Con naranja: para conseguir un calzado brillante utiliza la mitad de una jugosa naranja y frótala por todo el zapato. Déjalo secar por unas horas y dale unos retoques con un cepillo especial para zapatos.
  • Con aceite de oliva: es el reemplazo perfecto para las ceras de zapato. Con unas pocas gotas sobre un trapo limpio podrás devolver el brillo a tu calzado, además de brindarle protección.

Miguel Rivero

Con información de UnComo.