El Sumario – Durante «El torneo de los más fuertes«, disputado en la ciudad de Sochi, Rusia, el venezolano Rubén Limardo se llevó el segundo lugar en la apertura de la pretemporada de la espada venezolana.

El criollo dejó en el camino a contrincantes como Alexey Sidorov, Liu Chza Shang y Pavel Shukov, quien es medalla de bronce en el campeonato mundial. En el enfrentamiento final, Limardo tuvo que medirse ante Sergey Khodos, quien lo derrotó con «muerte súbita» con un marcador 9 a 8 y así llevarse el oro.

«Me siento muy contento ya que es primera vez que compito en este evento tan importante donde están los mejores tiradores de Rusia. Venimos de una buena preparación en Japón viendo diferentes tópicos que hoy pudimos ejecutar y muestra de ello es esta medalla de plata que nos sirve de impulso para el inicio de temporada. En este evento había medallistas mundiales del equipo ruso los cuales tienen un nivel altísimo en la esgrima» destacó Limardo.

El venezolano, actual número ocho del mundo, regresó este domingo a Polonia donde tiene pensado continuar con su entrenamiento para estar listo para la «Copa del Mundo de Berna» que comenzará el próximo 27 de octubre.

“Lo bueno de esta experiencia es que vamos con una visión bien clara para la Copa del Mundo de Berna en Suiza, este evento abre oficialmente las competencias de la Federación Internacional de esgrima«, aseguró Limardo.

Krystian Tovar

Con información de Globovisión