El equipo de espada masculino venezolano es el décimo mejor del mundo y el primero del continente americano

El venezolano Rubén Limardo es el sexto mejor atleta del mundo y el primer mejor esgrimista de América, en la modalidad de espada, según el ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima (FIE).

En el continente le siguen el canadiense Maxime Brink-Croteau, quien se ubica en el puesto 39. Entre los mejores 200 espadistas del mundo se encuentran los venezolanos Francisco Limardo, Silvio Fernández, Kelvin Cañas y Aaron Jiménez.

El equipo venezolano de la modalidad de espada masculina, ocupa el puesto diez del ranking mundial, además es el primer equipo del continente americano en esta modalidad, seguido por Estados Unidos y Canadá.

Con respecto a los Juegos Olímpicos Río 2016, a través ranking mundial clasificarán los dos mejores esgrimistas de Europa, América, Asia y Oceanía, y uno de África, para completar 7 de los 35 puestos disponibles para esta área. Los torneos preolímpicos otorgaran un cupo al ganador de cada justa para un total de cuatro cupos.

Los otros espadistas serán definidos por la clasificación por equipos. El número de cupos disponibles puede elevarse dependiendo de cómo use Brasil los ocho cupos asegurados para esta disciplina por ser sede. Los preolímpicos continentales se realizarán entre el 15 y el 24 de abril de 2016.

GP

Con información de AVN.