Sus páginas, convertidas básicamente en filtros, son capaces de destruir cualquier bacteria e inclusive disolver nanopartículas de plata y cobre
Sus páginas, convertidas básicamente en filtros, son capaces de destruir cualquier bacteria e inclusive disolver nanopartículas de plata y cobre

Un “libro potable” es una innovadora creación de la doctora Theresa Dankovich con las páginas modificadas químicamente para filtrar las bacterias del agua, lo que se considera como una solución para hacer frente al problema en Sudáfrica, Ghana y Bangladés.

El nuevo ‘libro’, diseñado en la Universidad Carnegie Mellon, en Estados Unidos, ha pasado por una  serie  de pruebas en las que se demostró que sus páginas, convertidas básicamente en  filtros  de agua, son capaces de destruir cualquier bacteria e inclusive disolver nanopartículas de plata y cobre, por lo que este invento puede convertir el agua sucia en un 99,9% de agua potable pura.

El ‘Libro potable’ es una herramienta capaz de filtrar hasta 100 litros de agua por página, por lo que su distribución permite educar sobre los hábitos de su consumo. Consiste en papel filtrante avanzado tecnológicamente que elimina las enfermedades transmitidas por el agua. Además reúne todos los requerimientos y normas de calidad de la Agencia de  Protección  Ambiental de Estados Unidos.

Los resultados más recientes obtenidos de los ensayos llevados a cabo en Sudáfrica, Ghana y Bangladés fueron anunciados en la reunión nacional número 250 de la Sociedad Química Americana en Boston, Estados Unidos.

DS

Con información de Diario de Caracas.