El Sumario – En el marco de las negociaciones entre el Gobierno y la oposición, la Comisión de la Verdad que pertenece a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ordenó la liberación de un grupo de “presos políticos” que fueron apresados por, presuntos vínculos, con los hechos violentos de las protestas de 2014 y 2017.

En este sentido, Francisco Alejandro y Francisco José Sánchez de militates de Primero Justicia, al igual que Juan Miguel de Sosa y Alejandro Zerpa, privados de libertad por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en 2015, fueron los primeros a los que se les otorgó su libertad, la noche de este sábado 23 de diciembre.

Asimismo, 12 de 14 oficiales de PoliChacao, identificados como Ángel Sánchez. Cesar Mijares, Ever Meneses, Alfredo Chirinos, María Perez, Venus Medina, Jhonny Velásquez, Jorge Delgado, Darwin Herde, Miguel Mora, Eduardo Salazar y Edgar González, también fueron liberados.

Sin embargo, el supervisor jefe de PoliChacao, Fred Mavares y Reggie Andrade continúan detenidos.

El exalcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Alfredo Ramos, fue otro de los que recibió su libertad y aseguró “siempre dije que mi detención fue injusta. Yo no cometí ningún delito y por eso la gente siempre luchó para lograr mi libertad”.

Horas antes, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, informó que la Comisión de la Verdad evaluaría la aplicación de “fórmulas alternativas” a la privación de libertad a 80 personas que se vieron involucrados con los hechos violentos de las manifestaciones antigubernamentales de 2014 y 2017.

Por su parte, el Fiscal General, Tareck William Saab, aseguró que 69 personas fueron liberadas.

Yisneidy Pérez.

Con información de Panorama y otros medios.

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario