Oscar
La medida busca reducir el impacto de las plataformas de streaming en el consumo de películas (Fuente de imagen referencial: Wikimedia Commons)

El Sumario / Entretenimiento – La Academia de Hollywood anunció un nuevo requisito para quienes se postulen a la categoría de mejor película en la 97 edición de los Óscar, prevista para el 10 de marzo de 2024.

Según indicaron los directivos de la Academia en un comunicado, hasta la edición de 2023, las películas debían contar con al menos una semana de exhibición en una de las seis principales ciudades de EEUU para postularse a la categoría de mejor película.

A partir de la próxima edición, las producciones deberán exhibirse al menos dos semanas, consecutivos o no, en 10 de las 50 ciudades más relevantes de Estados Unidos, como máximo 45 días después del estreno inicial.

Según indicó la Academia, la ampliación en el período de exhibición en las salas de cine deberá completarse como máximo el 24 de enero de 2024.

«Esperamos que esta modificación aumente la visibilidad de las películas en todo el mundo y anime al público a experimentar nuestro arte en salas de cine», afirmaron el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y su presidenta, Janet Yang, tras una decisión aprobada por los 54 miembros de la junta de gobernadores.

La medida forma parte de los esfuerzos de la Academia por contrarrestar el peso de plataformas de «streaming» como Netflix, Amazon o Apple, lo que está influyendo en la caída en la proyección en salas de cine.

El nuevo criterio podría perjudicar a las películas independientes de mejor presupuesto, quienes ahora deberán competir con las películas producidas por las plataformas y cuentan con mayor capacidad de distribución.

De interés: «Priscilla», presentan el tráiler de la película sobre Elvis Presley y su esposa

Víctor De Abreu

Con información de CulturaOcio, otros medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Artículo anteriorTren de alta velocidad conectará Miami y Orlando a partir del 1 de septiembre
Artículo siguienteDani Ceballos renovó con el Real Madrid hasta 2027