tortugas
Desde que se creó el programa de conservación de tortugas en el país se han liberado un millón de la especie arrau (Fuente de imagen referencial: EFE/Instagram Josué Lorca)

El Sumario – En Venezuela fueron liberadas 21.000 crías de tortugas arrau y terecay en la cuenca del río Orinoco, el mayor afluente de la nación caribeña, como parte de un plan de conservación de especies, informó el Ministro de Ecosocialismo (Ambiente), Josué Lorca.

A través de Instagram, el ministro compartió imágenes del evento en el que participaron poblaciones indígenas, así como funcionarios de la cartera.

Sostuvo que fue una «celebración de un acto de esperanza», ya que estas dos especies de tortugas, emblemáticas de la Amazonía, «se encuentran en peligro de extinción».

«Este evento nos recuerda la importancia de la conservación y la responsabilidad que tenemos como sociedad para proteger la biodiversidad de nuestro planeta», añadió.

Asimismo, dijo que desde que se creó el programa de conservación de tortugas en el país, en 1989, se han liberado un millón de la especie arrau hasta la fecha, así como 104.767 de las terecay.

«La liberación de un millón de tortugas representa un paso crucial hacia la recuperación de sus poblaciones y la preservación de su invaluable rol en el ecosistema», apuntó.

De interés: ¿Sabías que las tortugas no tienen dientes?

El Sumario

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos