El presidente encargado, Juan Guaidó, aseveró que el pacto “es para incentivar la legítima protesta en todo el país para exigir vivir con dignidad”

El Sumario – Este martes 18 de diciembre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó la Ley de Presupuesto de Gastos Operativos para el Ejercicio Fiscal Financiero del Banco Central de Venezuela (BCV) 2019.

La propuesta fue presentada en sesión ordinaria ante la ANC, conjuntamente con la ley de presupuesto nacional para el ejercicio 2019, pautado a 1,5 billones de bolívares soberanos, desagregados de la siguiente manera: 724 mil millones por la actividad petrolera; 304 mil millones por recaudaciones del Seniat y 500 mil millones a través del crédito público internacional.

Te puede interesar: Conviasa estudia alianza con Air Europa

De acuerdo con lo establecido en la sesión, “la aprobación de este presupuesto resulta esencial para dotar al Estado venezolano de herramientas eficientes para la lucha del bloqueo financiero y el logro de los objetivos plasmados en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica“.

El 75,2% del presupuesto nacional para el 2019 está destinado para la inversión social. Prevé la protección a 7.600.000 estudiantes de educación pública (en los niveles: Inicial, básica y diversificada).

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de AVN

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario