El Sumario - El británico es una de las estrellas de la escudería alemana por lo que se extendió su contrato hasta 2020 luego del Gran Premio de Francia

El Sumario – Este martes 23 de abril el piloto británico Lewis Hamilton manifestó que se encuentra trabajando para lograr la meta de superar el circuito urbano de Bakú, uno de los más espectaculares.

Para el piloto británico el GP de Azerbaiyán no ha sido un escenario especialmente agradable en las últimas visitas. En 2017 fue embestido por Vettel mientras ambos estaban tras el vehículo de seguridad. Luego, un tornillo del reposacabezas le quitó la victoria. El año pasado, un pinchazo de Valtteri Bottas a falta de dos vueltas para el final le dio el triunfo, pero espera de nuevo encontrar dificultades.

“Es una gran pista en la que he tenido que pelear mucho. Sigo con la mentalidad de que debo mejorar en Bakú”, señala Hamilton. “Tuve la suerte de ganar el año pasado. Espero que este domingo Valtteri sea fuerte y que los Ferrari sean rápidos”, añade el inglés, líder del Mundial con seis puntos de ventaja sobre su compañero Bottas.

Te puede interesar: Lewis Hamilton se llevó el Gran Premio 1.000 de F1

El circuito urbano de Bakú se ha convertido en los últimos años en uno de las más espectaculares, pues su particular configuración minimiza las diferencias entre los diferentes carros y favorece los adelantamientos. Además, ha sido particularmente favorable a Bottas en los últimos tiempos.

El tipo de trazado de fuertes frenadas y aceleraciones desde muy baja velocidad, de los denominados “stop and go”, favorece el estilo de pilotaje del finlandés, al igual que sucede con el circuito de Sochi, en Rusia.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Líder en Deportes