Lewis conquistó circuito en casa

El Sumario – Este domingo se disputó el Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña donde resultó ganador el piloto local Lewis Hamilton, logro que lo coloca a sólo cuatro puntos de liderar el campeonato 2016.

En el segundo lugar del podio estuvo el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y, ocupando el tercer peldaño, el “chico maravillas” Max Verstappen (Red Bull). Sin embargo, estas dos posiciones son provisionales, ya que el piloto de Mercedes esta bajo investigación por recibir ayuda de su equipo técnico por problemas con la caja de cambios durante la carrera, algo que quedó prohibido en las normativas de está temporada.

La carrera inició con retrasos por una lluvia torrencial, de escasos minutos, que bastó para empapar los trazados del circuito Silverstone. Los 22 pilotos tuvieron que seguir al Safety Car durante cinco vueltas completas para luego arrancar como es debido y dar rienda suelta a la rapidez en pista.

Al caer la bandera a cuadros, Hamilton conquistó su tercera victoria en el trazado local ante un público entusiasta y orgulloso que lo aplaudió en cada curva de la competición. El británico alcanzó así su triunfo 47 y el cuarto del presente año, todos disputados con la escudería Mercedes AMG.

Como "el mejor público de la Fórmula 1" catalogó Hamilton a los británicos
Como “el mejor público de la Fórmula 1” catalogó Hamilton a los británicos

Angélica Rodríguez.

Fotografías REUTERS/Matthew Childs Livepic.