Por medio de cámaras infrarrojas fueron avistados felinos de este especie junto a sus crías en la región asiática

El Sumario –  Con los avances de la tecnología son muchos los descubrimientos que se hacen a diario, en especial en el área animal, ya que las minicámaras instaladas en cuerpos de animales simulados permiten capturar imágenes impresionantes.

Un vivo ejemplo, es el reciente encuentro del leopardo de la nieves en el este del Tíbet con la ayuda de cámaras infrarrojas. La información la proveyeron medios chinos.

«Hemos capturado imágenes de crías de leopardo con sus madres, lo que indica que un cierto número de estos poco frecuentes leopardos habita en la región«, explicó Zhao Xiang, director del centro de conservación Shan Shui.

Las cámaras se instalaron en el valle del río Nujiang, conocido como río Nu y por ser uno de los últimos «ríos salvajes» de Asia que no están rodeados por presas u otros proyectos arquitectónicos, según el grupo ambientalista International Rivers.

Los leopardos de las nieves son considerados una especie «vulnerable» por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) que estima queden entre 2.500 y 10 mil ejemplares en todo el mundo.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario