Leones y Tiburones
Ambas novenas buscan cortan la sequía de títulos y defender a Venezuela en la Serie del Caribe (Fuente de imagen referencial: @leones_cbbc y @tiburones_net )

El SumarioLeones del Caracas y Tiburones de La Guaira se medirán a partir de este lunes 23 de enero en la gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

La noche del sábado, el equipo salado consiguió su anhelado pase a la final al vencer a Tigres de Aragua (8-5), con lo que puso fin a la sequía de los últimos 11 años sin clasificar a una final.

Ahora, la novena litoralense buscará acabar con un maleficio mayor y obtener el título que le es esquivo desde 1986.

Tiburones quiere ganar su octavo campeonato y avanzar hacia la Serie del Caribe, torneo internacional que nunca ha conquistado y que este año se jugará en Venezuela, con la inédita participación de ocho países.

Por su parte, Leones tiene la vista puesta en ampliar su palmarés como los mayores ganadores de títulos en el país, en esta ocasión en la búsqueda de su vigésimo primer campeonato (21), primero desde 2010.

La tropa melenuda ha sido el más sólido de la temporada, al obtener la mejor clasificación en la ronda regular y ser los primeros de la postemporada en clasificarse a la final.

Ahora el conjunto capitalino quiere quitarse el mal sabor de 2019 cuando perdieron la serie final ante Cardenales de Lara y repetir la hazaña alcanzada en 2006, cuando se coronaron campeones del Caribe como anfitriones del torneo regional.

De interés: Vaqueros de Montería representará a Colombia en la Serie del Caribe

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Artículo anteriorInstructor militar de Harry sorprendido por sus declaraciones