Balón de Oro
La ausencia de Messi en las nominaciones fue una sorpresa para muchos al igual que la de Neymar

El Sumario – El futbolista argentino Leo Messi y el brasileño Neymar no figuraron entre la lista de 30 nominados al Balón de Oro, un prestigioso galardón que entregará la revista France Football el 17 de octubre.

Sin embargo, en la sexta y última tanda de nominados, el francés Kylian Mbappé (PSG) figuró entre los aspirantes. Junto al prodigio francés, fueron nombrados el noruego Erling Haaland (Manchester City), el holandés Virgil Van Dijk (Liverpool), el serbio Dusan Vlahovic (Juventus) y el portugués Joao Cancelo (Manchester City).

La ausencia de Messi en las nominaciones fue una sorpresa para muchos al igual que la de Neymar. El jugador argentino, de 35 años de edad, sumó el Balón de Oro de 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021, convirtiéndose en el futbolista más laureado de la historia del galardón.

En su temporada 2021-2022, la de debut en el PSG después de una vida en el Barcelona, Messi marcó seis goles y dio 15 asistencias en 26 partidos ligueros y logró cinco tantos en siete duelos de Champions.

Balón de Oro
Messi obtuvo el preciado galardón en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021

No obstante, en la lista de este año sí que figura otro clásico del galardón, Cristiano Ronaldo. Entre la treintena de nominados difundidos por France Football en seis tandas, destaca el francés Karim Benzema (Real Madrid), favorito al premio.

De interés: Brasil pidió no jugar el partido pendiente con Argentina

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorFalleció la actriz Anne Heche luego de una semana en estado crítico
Artículo siguientePropuesta de nueva Constitución en Chile se convierte en “best seller” nacional