La estrella del Barcelona con 541 goles, cinco balones de oro, cuatro Champions, ocho ligas españolas, está muy por encima de Diego Maradona

El Sumario – Desde la llegada de Lionel Messi, la estrella de la selección argentina y del FC Barcelona, a lo más alto del fútbol mundial ha surgido una interrogante entre los argentinos y fanáticos, ¿quién es mejor, Messi o Maradona?

El astro argentino de 29 años, ha ganado todo con el FC Barcelona desde su debut en el año 2003 de la mano del holandés Frank Rikjaard. Champions League, Liga española, Copa del Rey, Mundial de Clubes, cinco Balones de Oro entre otros, llenan el palmarés de un Messi que aún tiene gasolina para seguir rompiendo los récords que le faltan.

Por su lado Maradona también obtuvo copas importantes como el Mundial en México 86, una Copa del Rey con el Barcelona, la Serie A italiana con el Napoli, una Copa de la UEFA con el equipo italiano en el 89 y muchos reconocimientos como mejor jugador del año otorgados por diversas instituciones conocedoras del fútbol.

Si se comparan a estos astros del fútbol argentino, Messi es quien lleva la batuta en cuanto a estadísticas, copas y premios individuales. Máximo goleador de la Liga Española, del Barcelona, de Argentina. argentino con más títulos, entre otros. Por otro lado, Maradona no figura entre los primeros de muchas listas de récords y logros.

Mucha gente critica que Messi no es el mismo en el FC Barcelona que Argentina y esto, tiene un poco de lógica ya que no son los mismos compañeros en cada equipo. En el Barca cuenta con jugadores como Luis Suárez, Iniesta, Neymar y en la albiceleste las estrellas son otras, quienes no están acostumbrados a convivir a diario con «La Pulga» y manejan estilos y esquemas de juego muy diferentes. En muchas oportunidades, Messi se ha puesto el peso del equipo en los hombros y ha tratado por todos lados salir adelante, como la final de la Copa América Centenario 2016, donde salió derrotado en la tanda de penales ante Chile.

Copa del Mundo: La Gran ambición de Messi

El astro del Barcelona, que lo ha ganado todo, tiene una deuda pendiente consigo mismo y con Argentina: ser campeón del mundo. En el 2014 Messi tuvo la oportunidad de coronarse como ya lo hizo Diego Maradona en su tiempo, sin embargo, se vio superada por una Alemania que dio todo para ser el campeón en Brasil.

Ahora, ante una nueva eliminatoria hacia Rusia 2018, Messi tiene todo para llegar al que podría ser uno de sus últimos mundiales y dejar de ser la «sombra de Maradona» en la selección y tomar el puesto del mejor jugador de Argentina que, a pesar de aun no ser campeón del mundo, tiene ese titulo más que ganado.

https://www.youtube.com/watch?v=Gi7MVQXnoeM

Krystian Tovar