Además ampliarán la capacidad de producción en sus sedes de Dinamarca y Hungría

LEGO invertirá 800 millones de dólares en una nueva planta productora de juguetes en el norte de México, para intentar suplir la elevada demanda que, hasta los momentos, supera su capacidad. La empresa danés es la mayor fabricante de juguetes a nivel mundial superando incluso a la estadounidense Mattel.

Actualmente la empresa no cuenta con producción suficiente para cubrir nuevos pedidos en lo que resta de año, por ello Fernando Turner, secretario de Desarrollo Económico del norteño estado de Nuevo León donde LEGO hace siete años, sugirió ampliar la producción con una nueva planta que además generará 3000 nuevos empleos.

LEGO accedió a la propuesta de Turner, y este martes anunció oficialmente la creación de una nueva planta mexicana, así como la ampliación de capacidad en  Dinamarca y Hungría, todo como parte de un nuevo plan de inversiones que ha desarrollado loa empresa para continuar su hegemonía en materia de juguetes.

La construcción la nueva planta en México iniciará en noviembre para abrir sus puertas en 2018, mientras LEGO intentará cubrir la demanda con la producción extra que resulte de las ampliaciones en Dinamarca y otras sedes.

YR

Con información de El Mundo Economía y Negocios.

Fotografía de Gettyimages.