El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, reveló que los latinoamericanos tienen mayor esperanza de vida gracias a sus vínculos emocionales

El Sumario – Los lazos familiares que suelen entablar los latinoamericanos, es la mejor manera de que tengan una salud más positiva que el resto de ciudadanos en el mundo.

De acuerdo con un estudio realizado por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, reveló que los vínculos familiares son capaces de contribuir a que las personas cuenten con mejor estado de salud pudiendo así enfermedades mentales, por ejemplo.

Los investigadores estadounidenses, evaluaron a los ciudadanos nativos del país norteamericano y los habitantes latinos residenciados allí determinando que, los “hispanos” poseen una mejor esperanza de vida.

¿Las razones?

El vínculo emocional que tienen con las personas que los rodean, el tipo de dieta que llevan y las bajas tasas de tabaquismo. Además, establecieron que pese a estar tristes por la ausencia familiares, el contacto que mantienen con sus seres queridos los mantienen felices.

Katriz Luna

Con información de Salud 180.