Según diversas organizaciones el país escandinavo tiene altos niveles de igualdad de género, de ingresos, en derechos humanos y seguridad para las féminas

Según el ranking de US News, en colaboración con la consultora BAV y el Wharton College de la Universidad de Pensilvania, después de preguntar a 7 mil mujeres en 60 paísesDinamarca es el mejor país del mundo en el cual vivir.

El estudio evalúa los niveles de igualdad de género y de ingresos, derechos humanos y seguridad, entre otras áreas. Siguen en los primeros puestos de la tabla Suecia, Canadá, Países Bajos y Australia.

El informe añade, además, que las mujeres jubiladas en Dinamarca también son las más felices ya que, según el Índice Global de Pensiones, este país tiene el mejor sistema de pensiones del mundo.

Asimismo, resalta que la alta puntuación de Dinamarca se debe a su “generoso estado del bienestar” y precisamente tal descripción puede aplicarse también a Islandia, Noruega, Finlandia y Suecia, países que lideran el Informe de la Brecha Global de Género que publica el Foro Económico Mundial y que cubre 145 países.

Alejandra Watts

Con información de ABC.

Fotografía Gettyimages.