Los nominados a los Oscar compartieron de un almuerzo previo a la entrega de premios que se realizará el 28 de febrero

Alicia Vikander lució un vestido corto rojo; Jennifer Lawrence, un traje negro de escote pronunciado; y Lady Gaga un vestido largo rosa con la espalda descubierta: el tradicional almuerzo de los nominados fue un preludio, más relajado, de lo que les espera a las estrellas en la gala de los Oscar, el 28 de febrero.

Más de 150 figuras del mundo del cine, que esperan alzarse con la estatuilla, fueron a comer al Beverly Hilton Hotel, en Beverly Hills, el pasado lunes; entre ellos, Leonardo DiCaprio, Sylvester Stallone, Brie Larson, Eddie Redmayne, Rooney Mara, Alejandro González Iñárritu y Steven Spielberg.

La actriz sueca Vikander, de 27 años, señalaba que aún debía acostumbrarse a las muchas fiestas de las que están rodeados los Oscar. Vikander está nominada por primera vez como mejor actriz secundaria por el drama The Danish Girl, que cuenta la historia de la primera transexual en someterse a una operación de cambio de sexo. El protagonista de la película, Eddie Redmayne, le dio el sencillo consejo de disfrutar del momento.

En la comida se sirvió ensalada de remolacha, trucha alpina, finos postres y champán, antes de la famosa foto de grupo con una estatua del Oscar con los nominados distribuidos en cinco filas.

Los productores de la gala aprovecharon para dar algunas indicaciones a los nominados: destacaron que, en la gala del 28 de febrero, los ganadores deben ser breves sobre el escenario y hablar «desde el corazón», en vez de leer sus discursos de agradecimiento escritos sobre un papel.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Mario Anzuoni.