Aprende a cuidar la parte de tu rostro que le aporta un rasgo muy distintivo a tu personalidad y que puede quitarte unos cuantos años

Las modelos más cotizadas de las últimas temporadas tienen algo en común: Gigi y Bella Hadid, Cara Delevingne o Suki Waterhouse presumen de unas cejas pobladas y notables. Y es que en los últimos tiempos, las estrellas parecen haber abandonado las pinzas para dejar crecerlas en libertad.

Los neurocientíficos han descubierto, tras estudiar las respuestas de varios voluntarios, que las cejas son una puerta abierta al alma de la persona. Tanto, que muchos individuos eran capaces de reconocer a un personaje solo a través de las cejas, lo cual indica que son un rasgo muy distintivo de la personalidad.

Pero más allá de estos descubrimientos científicos, los expertos en maquillaje también se han percatado de otra ventaja de las cejas pobladas: su efecto rejuvenecedor. Y más si mantienen una forma recta, no curvándose excesivamente sobre el párpado superior. Respetar la forma natural de tus cejas no sólo es una tendencia y define la personalidad, sino que te puede quitar unos cuantos años.

Pero cuidado: no puedes prescindir de las pinzas. Debes cuidar tus cejas peinándolas siempre hacia arriba y hacia atrás con un cepillo específico, fijarlas si hubiera pelitos rebeldes y, si fuera necesario, rellenar aquellos espacios en los que no estuvieran tan pobladas.

EC

Con información de Glamour.