El Sumario – Si los teléfonos móviles los vemos, preferentemente, en formato vertical, ¿por qué no hacer lo mismo con la televisión? Esa es la premisa que ha inspirado a Samsung a lanzar al mercado The Sero, el primer monitor que propone cambiar el concepto tradicional de ver la televisión para empezar a hacerlo de forma vertical.

The Sero es, junto a The Frame y The Serif, la novedad más importante en el campo de los televisores propuesta por el fabricante surcoreano, que ha desplegado en una tienda de Seúl sus novedades en televisores.

Te puede interesar: Descubre qué significa la “i” de los productos de Apple

La compañía explicó que la mayoría de los contenidos móviles se presentan en forma vertical, y mantener esta misma disposición en el televisor de Samsung hace posible su sincronización con la pantalla del móvil a través de tecnología NFC, por lo que se puede usar para ver el contenido en una pantalla completa. Además, es posible ver imágenes o contenidos de sitios de compras junto con comentarios en la parte inferior.

En cualquier caso, este televisor permite cambiar la disposición a horizontal, para proporcionar una experiencia de visualización similar a la de un televisor convencional. También está equipado con un altavoz de gama alta que permite reproducir varios servicios de música en línea, como Samsung Music, así como música almacenada en teléfonos inteligentes, y cuenta con un micrófono para interactuar con el asistente Bixby.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de La Razón

Artículo anteriorDetectan una vulnerabilidad desconocida en Windows
Artículo siguienteConversaciones comerciales entre EE.UU. y China se reanudarán