DeportesDestacadas

Lamine Yamal fue galardonado con el Trofeo Kopa

El Sumario – Con 18 años, 2 meses y 9 días, el delantero del Barcelona Lamine Yamal se ha convertido en el talento más precoz en subirse al podio del Balón de Oro, otorgado por la France Football.

Además de encadenar su segundo Trofeo Kopa como el mejor futbolista menor de 21 años -el primero en conseguirlo dos veces-, el extremo azulgrana ha sido reconocido con el segundo puesto tras el francés Ousmane Dembelé, del PSG, en la gala celebrada en el teatro del Chatelet de París.

El francés, que ha conquistado el Balón de Oro por su gran temporada en el PSG campeón de Europa, y el portugués Vitinha, también del conjunto de la ciudad del Sena, han completado el podio en la categoría masculina, en la que el brasileño Raphinha, compañero de Lamine Yamal en el Barça, ha sido quinto.

El más joven en conquistar este premio sigue siendo el brasileño Ronaldo Nazario, que lo hizo en 1997 con 21 años, 3 meses y 5 días, con el Inter de Milán, aunque gracias a la gran temporada que realizó en el Barcelona el año anterior.

Lamine Yamal, por tanto, aún tiene tres años de margen para batir otro récord de precocidad: el de convertirse en el futbolista más joven que es reconocido como el mejor del mundo. 

De interés: Lamine Yamal amplía su contrato con el Barcelona hasta 2031   

El Sumario

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba