El presidente Pedro Sánchez informó que con el "aval del Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Sanidad se ha dado luz verde"

El SumarioLaLiga de España se reanudará a partir del 8 de junio, así lo informó el mismo presidente de gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia telemática desde el Palacio de la Moncloa.

Sánchez anunció que con “el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad se ha dado luz verde”.

España se ha ido activando por fases, ésta sería la tercera donde se autoriza la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales, y en particular la Liga de fútbol profesional.

“Por supuesto la pelota volverá a rodar en condiciones que garanticen la máxima seguridad para todos los participantes en la competición“, advirtió el presidente del Gobierno.

Los clubes de Primera y Segunda división llevan ya dos semanas trabajando en sus instalaciones bajo las más estrictas medidas sanitarias, al principio, con entrenamientos en solitario y después en un grupo de un máximo de diez jugadores. La intención es que este lunes 25 de mayo comiencen a ejercitarse las plantillas al completo.

Conoce más: Nueva York autoriza los entrenamientos de deportistas profesionales

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias