El Sumario - La Vinotinto prevé complicaciones por suspensión de doble fecha eliminatoria
José Peseiro dijo hoy que "la fuerza" de suspender la doble fecha está en Europa y no en las federaciones sudamericanas

El Sumario – El seleccionador de Venezuela, el portugués José Peseiro, estimó este domingo 07 de marzo que las selecciones de la Conmebol tendrán complicaciones de calendario en vista de la suspensión de la doble fecha de las eliminatorias rumbo a Catar 2022 que debía disputarse a finales de este mes.

“¿Qué podemos hacer? Está suspendido y para nosotros cada vez es peor, cada vez tenemos más partidos por delante”, dijo Peseiro a periodistas tras el fin de un módulo de entrenamiento con jugadores locales en Caracas.

El sábado, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció la suspensión de la doble fecha de marzo, luego de una segunda reunión telemática con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Los clubes europeos, en especial los del fútbol inglés y alemán, se manifestaron en contra de la liberación de los seleccionados sudamericanos ante los riesgos de contagios de Covid-19 y porque a su vuelta deberán someterse a una cuarentena de 10 días.

En este sentido, Peseiro dijo hoy que “la fuerza” de suspender la doble fecha está en Europa y no en las federaciones sudamericanas.

“Lo tenemos que aceptar”, dijo luego matizando sus declaraciones. “La salud está en primer lugar”, concluyó.

Le puede interesar: Dominic Thiem: El mayor objetivo en mi carrera es ganar el Roland Garros

Gerardo Contreras

Con información de medios deportivos y redes sociales