FVF - Nueva imagen
Nuestra selección nacional, la Vinotinto, mostró en un video desplegado en sus plataformas digitales el elenco de 26 jugadores convocados a la Copa América, próxima a comenzar

El Sumario – La Vinotinto presentó sus lista definitiva con los 26 convocados a la Copa América, próxima a iniciar sus acciones en canchas y estadios de los Estados Unidos, país anfitrión y sede de la competencia en esta edición.

De la lista preliminar de 30 jugadores, el técnico argentino Fernando Batista optó por descartar al portero Alain Baroja, el defensor Carlos “caPipo” Vivas, y los extremos Jhon Murillo y Samuel Sosa.

Analistas deportivos y medios especializados señalan que, el recambio generacional se hace sentir en las filas criollas con jugadores jóvenes como Matías Lacava, Kervin “Tuti” Andrade y Jon Aramburu.

Los nombres de cada uno de los convocados para hacer parte de la selección absoluta o mayor de la Vinotinto se reveló mediante un emotivo video grabado en diferentes lugares del territorio nacional venezolano, se aprecian entre otros el Puente Rafael Urdaneta, en Maracaibo; los Médanos de Coro, en Falcón; el Monumento a la Divina Pastora, en Barquisimeto; y el tepuy Roraima, en Bolívar.

(Fuente de imagen referencial: Archivo – SeleVinotinto – FVF)

En esta conformación, el impulso juvenil será acompañado por la experiencia y destreza de vieja guardia, como dignos ejemplos el capitán Tomás Rincón, máximo goleador en la historia de la selección, y Salomón Rondón, quien llega en estupendas condiciones, tras sus espectaculares actuaciones con el Pachuca, de México.

La Vinotinto se empleará a fondo para superar su mejor actuación en la Copa América, que es el cuarto lugar alcanzado en la edición de Argentina 2011.

Venezuela compartirá el grupo B con México, Jamaica y Ecuador, y debutará contra esta última el próximo sábado 22 de junio a las 6:00 pm.

De interés: La Vinotinto realiza en Tampa su preparación para la Copa América 2024

El Sumario

Con información de redes sociales, Puro Vinotinto, otros medios internacionales y nacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos