Salomón Rondón - Vinotinto
El desempeño de la selección nacional en las eliminatorias tiene ilusionado al pueblo venezolano de cara a la cita continental (Fuente de imagen referencial: @SeleVinotinto)

El Sumario – La Vinotinto realiza en Tampa, Florida (EE.UU.), su preparación para la Copa América 2024, que se disputará por segunda vez en suelo estadounidense desde el 20 de junio hasta el 14 de julio.

Con un itinerario de gimnasio por la mañana y entrenamiento por la tarde, los jugadores se esfuerzan para estar en la convocatoria final de la cita continental.

El técnico de la Vinotinto, el argentino Fernando «Bocha» Batista, tendrá la responsabilidad de seleccionar a los mejores jugadores disponibles para la Copa América 2024.

Vinotinto

Si bien el objetivo de Venezuela es clasificar a su primer Mundial, el desempeño de la Vinotinto en las eliminatorias tiene ilusionado a los venezolanos tanto dentro como fuera del territorio nacional de cara al torneo continental más antiguo del planeta.

La Vinotinto integra el Grupo B junto a Ecuador, México y Jamaica, de acuerdo con el sorteo realizado el pasado jueves 7 de diciembre en Miami.

A continuación, te diremos cómo será el calendario de la Vinotinto en la Copa América 2024:

– 22 de junio en San Clara, California; Ecuador Vs. Venezuela
– 26 de junio en Inglewood, California; Venezuela Vs. México
– 30 de junio en Austin, Texas; Jamaica Vs. Venezuela

Bajo las riendas de César Farías, Venezuela logró un histórico 4to. lugar en la Copa América Argentina 2011, una gesta que se podría mejorar con la actual generación de jugadores y el staff técnico.

De interés: La lista preliminar de la Vinotinto de cara a la Copa América 2024

Gerardo Contreras

Con información de redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos