Vinotinto femenina I
Pamela Conti afirmó que tienen un ánimo muy alto y lucharán para conseguir una medalla (Fuente de imagen referencial: @FemeninoFVF)

El SumarioLa Vinotinto femenina se encuentra finiquitando detalles para su participación en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, que se disputarán del viernes 23 de junio al sábado 8 de julio.

Las jugadoras de la selección absoluta han entrenado durante varios días en la ciudad de Caracas. Después de varias jornadas, la seleccionadora nacional, la italiana Pamela Conti, aseguró que las futbolistas se encuentran en forma.

Desde el pasado 13 de junio, la Vinotinto Femenina conoció quiénes serán sus rivales y cómo se jugará la primera fase del torneo:

Ronda de Grupos

– 29 de junio, a la 1:00 pm (hora de Venezuela): Costa Rica vs. Venezuela

– 1º de julio, a la 4:00 pm (hora de Venezuela): Venezuela vs. Haití

– 3 de julio, a la 1:00 pm (hora de Venezuela): Guatemala vs. Venezuela

Fase Final

– 5 de julio: semifinales

– 7 de julio: tercer lugar y final

Vinotinto femenina a la conquista del podio

Pamela Conti afirmó que tienen un ánimo muy alto y lucharán para conseguir una medalla. «He visto un grupo muy bueno previo a San Salvador y hay buena actitud de parte de las jugadores», subrayó.

La estratega de la Vinotinto femenina lamentó que no puedan contar con las 20 jugadoras de la selección absoluta para participar en la cita deportiva, pero las figuras que han entrenado desde el primer día han dejado una buena imagen.

A pesar de esas ausencias, Conti se siente segura del equipo que llevará y confía en obtener buenos resultados.

La seleccionadora destacó los cambios físicos que han realizado las futbolistas desde que tomó las riendas de la Vinotinto en 2019. «Hace poco hablaba con el preparador físico y le dije que es bonito ver el progreso de las jugadoras», recalcó.

El equipo ya sabe lo que es subirse al podio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego del bronce en Barranquilla 2018 y el oro en Mayagüez 2010.

De interés: La Vinotinto volverá a vestir Adidas a partir de 2024

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Artículo anteriorVoleibol femenino de playa arrancó con victoria en los Centroamericanos
Artículo siguienteLuigi’s Mansion 2, el nuevo juego de Nintendo para Switch