La Vinotinto igualo 1-1 ante a la Albiceleste en el estadio Monumental de Buenos Aires por la 16ta jornada de eliminatorias

El Sumario – La Selección Nacional de fútbol de Venezuela logró un empate inédito ante su similar de Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires por la 16va jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

El cuadro que dirige Rafael Dudamel cosechó un punto que aunque sirve de poco pues Venezuela no tiene posibilidades matemáticas de asistir al Mundial de Rusia 2018, pone las cosas apretadas para la “albiceleste” que se ubica ahora en la quinta casilla de la clasificación con 24 unidades cuando restan sólo dos jornadas.

El equipo local, con el hambre y la necesidad de ganar se apoyó en su astro Lionel Messi, quien inquietó el arco venezolano, pero se encontró con un solvente Wuilker Fariñez, figura nuevamente de la Selección.

Sin embargo quien golpeó primero fue Venezuela con un tanto de Jhon Murillo en el minuto 5 de la etapa de complemento tras un contra ataque vertical y bien llevado, donde el atacante del Kasimpasa turco batió sutilmente a Sergio Romero.

La alegría duró tan sólo cuatro minutos. Una internada por la banda izquierda dejó desnudo a Víctor García y el delantero Mauro Icardi definió con tropiezos pero eficazmente para poner el 11 que sería decisivo en la pizarra.

El Dato

Venezuela, colista en la eliminatoria sudamericana con 8 puntos (una victoria, cinco empates y 10 derrotas) fue un hueso duro de roer para Argentina rumbo a Rusia 2018. La Albiceleste no sólo no pudo derrotar a la Vinotinto en ambos cotejos (2-2 en Mérida, ida y 1-1 en Buenos Aires, vuelta) si no que en los dos juegos comenzó por debajo en el marcador.

Carlos Eloy Escalona / @cescalona_