Vigorexia, psicológicos, emocionales y nutricionales, Maggida Nahle, anorexia, obesidad, baja autoestima, conducta excesiva, gimnasio

El Sumario –  Un trastorno llamado “vigorexia” es un desorden asociado con problemas psicológicos, emocionales y nutricionales, relacionado con las personas que se obsesionan por la belleza, los músculos y los cuerpos atléticos, lo que provoca una adicción al ejercicio.

La experta en nutrición deportiva, Maggida Nahle, explicó que “la vigorexia es como una anorexia pero al revés, la similitud entre ambos es que los mantiene en el mismo eje corporal, es decir, que altera la percepción propia del cuerpo, se ven a sí mismos delgados y sin fuerza”.

Esta alteración se tiene más identificada en hombres, pero la publicidad, las redes sociales y la moda están incentivando a las mujeres a verse más deportivas  y atléticas, lo que provoca el aumento de los casos de vigorexia.

Quizás sería de su interés: Efectivas técnicas de exfoliación para las axilas

Asimismo, este padecimiento se presenta por lo regular en personas que en algún momento padecieron de obesidad, baja autoestima y en aquellas que no aceptan su apariencia física.

En muchos casos, también puede ser un escape a los problemas o un estilo de vida, incluso se puede desarrollar como un remplazo a una adicción anterior.

Sin embargo, este desorden se puede identificar si existe una conducta excesiva, cuando empieza afectar otras áreas de la vida del individuo en sus relaciones sociales, a través del tiempo que invierte en el gimnasio, perdiendo el interés por proyectos personales, laborales y hasta familiares.

Astrea Moreno

Con información de agencias