El Sumario – La vaquita marina es el único mamífero originario de México, y dada su condición de peligro en extinción, se estará exhibiendo durante este verano en las salas de El Universum, ubicado al sur de la ciudad mexicana.

La exposición estará compuesta por algunas piezas interesantes entre ellas, un esqueleto real de la especie, un C-Pod (un instrumento que se usa para escuchar los sonidos de estas marsopas), así como objetos recuperados del área de refugio del mamífero, videomaping y 30 esculturas elaboradas de fibra de vidrio.

Te puede interesar: Taller promoverá la conservación de mamíferos

Cabe destacar que el principal enemigo de la vaquita marina son las redes de pesca, las mismas que se usan para cazar furtivamente a la totoaba, un pez cuya vejiga natatoria se vende en el mercado negro miles de dólares el kilo.

La muestra de la vaquita marina estará hasta el 30 de septiembre. En horario comprendido de martes a viernes de 09:00 a 18:00 horas y, sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas. La entrada general tiene un costo de 70 pesos, y para estudiantes, maestros y miembros del INAPAM cuesta 60 pesos.


Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Expansión

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario