El Sumario – Según un proyecto que aún no fue aprobado pero sí estudiado, los Estados miembros de la Unesco harían posible el reconocimiento de los diplomas de educación superior de un país en el resto.

En este sentido, a partir del 14 de noviembre, este proyecto, que se está preparando y debatiendo desde hace al menos ocho años, se someterá a la aprobación de los Estados miembros, quienes se encuentran congregados en París hasta el 27 de noviembre para la 40ª reunión de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La directora adjunta de la Unesco, Stefania Giannini, durante una rueda de prensa, explicó que el objetivo de este acuerdo es “facilitar la movilidad y la inclusión” además de dar a todos los estudiantes el derecho a la educación y dar a los países la oportunidad de no desaprovechar las competencias de las personas en movimiento”.

De ser aprobado, esta sería la primera Convención Mundial de las Naciones Unidas sobre la Educación Superior, que complementará los cinco convenios regionales existentes sobre el tema, bajo la dirección de la ONU.

Por lo que, Giannini agregó que “hoy en día los intercambios son muy complicados, excepto dentro de la misma región. Necesitamos directrices, un sistema en el que sepamos dirigir a los estudiantes”, añadiendo que “la movilidad es la clave”.

De interés: Trump es el centro de discusión en el quinto debate de candidatos demócratas

Rubén Vásquez

Con información de DobleLllave.com