La nueva competición, anunciada por el presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA), Andrea Agnelli, podría ser incorporada a partir del año 2021

El Sumario – La UEFA está considerando incrementar sus competiciones de clubes a dos a tres, de acuerdo a un anuncio realizado este martes 11 de septiembre por el presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA), Andrea Agnelli en el marco de una asamblea efectuada en la ciudad croata de Split. La incorporación del nuevo torneo está prevista a partir del año 2021.

Agnelli, indicó que sólo faltaría la aprobación del comité ejecutivo del ente rector del fútbol europeo, cuya decisión se prevé sea anunciada antes de que finalice este año para conocer si finalmente se creará la competición que se sumará a la Liga de Campeones (Champions League) y a la Liga Europa (Europa League).

Te puede interesar: Emisarios de FIFA y Conmebol iniciaron intervención del fútbol uruguayo

“Aunque falta esa aprobación, hemos dado luz verde a la introducción de un tercer torneo, lo que incrementaría el número de participantes en competiciones europeas a 96 clubes”, dijo el también presidente de la Juventus de Turín.

El concepto se basa en incorporar un tercer torneo, en el cual también compitan 32 clubes al igual que la Champions, mientras que la Europa League que cuenta con 48 participantes inicialmente, reduzca sus cupos también a 32.

De aprobarse la propuesta de la ECA, la UEFA contaría nuevamente con tres competiciones pues hasta el año 1999 se jugaban tres torneos paralelamente hasta la extinción de la Recopa, en la cual competían los campeones de copas nacionales, conjuntamente con al Champions y la Copa de la UEFA (ahora Europa League).

Carlos E. Escalona / @SoyCarlosEloy

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario