UEFA Champions League
La UEFA mostró su "agradecimiento y reconocimiento" al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, "por su apoyo personal y su compromiso en un momento de crisis sin precedentes"

El Sumario – La UEFA decidió que San Petersburgo no sea la sede de la próxima final de la Liga de Campeones el 28 de mayo, luego de la invasión de Rusia en Ucrania, y el encuentro se jugará en París en el Stade de France en Saint-Denis.

«El Comité Ejecutivo de la UEFA ha celebrado hoy (viernes) una reunión extraordinaria tras la grave escalada de la situación de seguridad en Europa y ha decidido trasladar la final de la Champions League 2021-22 de San Petersburgo al Stade de France en Saint-Denis», confirmó el organismo rector del fútbol europeo en un comunicado.

La UEFA, además, informó que el partido se jugará, como estaba previsto inicialmente, el sábado 28 de mayo a las 21:00 horas.

UEFA Liga de Campeones
San Petersburgo dejará de percibir más de 60.000.000 de euros sin la Champions

Durante la reunión, también se acordó que los clubes y las selecciones rusas y ucranianas que juegan competiciones UEFA disputen sus partidos «en sedes neutrales hasta nuevo aviso».

Por otra parte, la UEFA mostró su «agradecimiento y reconocimiento» al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, «por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes».

«Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de las múltiples partes interesadas para garantizar la provisión de rescate para los jugadores de fútbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento», explicó.

Le puede interesar: COI condena ruptura de la Tregua Olímpica tras ataques de Rusia contra Ucrania

Gerardo Contreras

Con información de medios deportivos y redes sociales

Artículo anterior“Busto de mujer joven” de Picasso reposará en el Museo Reina Sofía
Artículo siguienteEl INAC anuncia la «apertura supervisada» de vuelos locales