La Facultad de farmacia de la UCV ofrece la creación de medicinas.

La crisis en Venezuela debido al desabastecimiento de medicinas ha venido afectando a la población durante varios meses. Muchas personas no lo saben, pero la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela cuenta con un servicio llamado Fórmulas Magistrales el cual ha sido una solución para muchos frente esta situación.

Este servicio de la facultad se encarga de la preparación de fórmulas médicas de calidad para surtir a los pacientes. Según los formuladores que allí trabajan (profesores y estudiantes), la labor de Fórmulas Magistrales consiste en atender a los usuarios que acuden al servicio con la medicina que encuentran en el mercado, de mayor o menor dosificación a la que necesitan, y procesarla para que el paciente reciba la dosis correcta. En otros casos, el servicio se encarga de preparar medicamentos más básicos desde cero para surtirlo dentro del servicio.

Fórmulas Magistrales ha despachado desde antibióticos y analgésicos para pacientes con cáncer hasta champú para la caída del cabello y cremas dermatológicas.

El único requisito para ser atendido dentro de la facultad es llevar un récipe emitido por un médico facultado, esto por el bien del paciente al momento de elaborarle el medicamento que necesitan.

Este servicio sin duda alguna es una solución factible para el desabastecimiento y es importante destacar que es hecha por experto venezolanos para los venezolanos.

Katriz Luna

Fotografía de Gettyimages.